INCRIMINADOS



Hace mucho que no cuento cosas que pasen por aca, y pues ya es hora de que ponga un nuevo relato de esos que solo yo se contar, sobre las peripecias que suelo pasar en familia y amistades cercanas, pero esta historia en especial, tiene una pre cuela y una secuela para hacerle competencia al José Lucas, si ese de la tetra, penta, un montologia de Star Wars.

En fin para empezar, esta historia también cuenta con un tras fondo que hasta parece neglille, esto con el fin de dar a entender puntos clave de la historia.

PRECUELA. 
O si lo recuerdo como si hubiera sido hace una semana
(Desgraciado alemán, pero si esto paso hace una semana),

Da igual cómo iba diciendo, la vecina del quinto piso planeaba una fiesta de cumpleaños para festejar a sus dos bodoques (el Talibán y el Maleante menor), ya que los dos chamacos cumplen en el mismo mes y pues para economizar más que nada, la madre (la Maleante máster), nos pidió ayuda para que la fiesta se agilizara, (en realidad nos colamos, pero pues a grandes rasgos es lo mismo, necesitaba del resto de la pandilla para lograr dicho cometido), así que nos unimos a la planeación de dicha fiesta. 
Primeros días: En los primeros días nos centramos en planear que sería bueno de comer, el tema de la fiesta, los regalos, dulceros, etc., los chavales nos dijeron que querían su fiesta de CARS y de TRANSFORMERS, ya saben, lo típico de niños de esa edad, Entonces, todo lo demás se basaría en eso (eso creímos). Si hubiese sido para mí la fiesta, la temática seria de que se yo, Play boy o algo parecido.
   
Días de manos a la obra: Bueno, mi madre decidió andar de pata de perro consiguiendo lo necesario para la reunión junto con la vecina (eso de pata de perro es una tradición entre las hermanas de mi madre, así que se le da muy bien), yo como todo buen diseñador que soy (a que modesto salí) me dedique a hacer las invitaciones.

Para ahorrar un poco más, el esposo de la vecina se dedicó a chambear arto arto para tener con que pagar todo aquello, aunque a mí no se me haya dado remuneración alguna, la corruptora (mi hermana), se dedicó solamente a criticar, y míster Libo (mi padre) pues a esperar la fiesta, lo normal en él, ya saben.  

Días de pánico: Faltando unos pocos días para la fiesta, la anfitriona (la madre de los chamacos), entro en un pánico en el cual todo aquello se veía más que fuera a ser unos quince años, bautizo, graduación y boda al mismo tiempo, que una fiesta de cumpleaños, le faltaba la piñata y me ofrecieron (por no decir que no), para hacer una piñata ya que soy amo, señor y lord todo poderoso del cartón, y pues ya saben, el Rayo Mcween, lo tenía hasta en los sueños, mi madre me apoyo gradualmente en algo que desde mi punto de vista no debíamos ponerle tanto amor, ya que sabía que tanto trabajo terminaría de escombros en la fiesta, total, el carrito rojo quedo de poca madre y le dieron en lo mismo.

LA FIESTA. El día llego y teníamos un largo día por hacer, así que mi madre me dio la opción de ir a ayudar a colocar las cosas en su lugar a la fiesta o...(esperen creo que no me dio otra opción), bueno, el chiste es que tele transporte cual vil Jumper  a la palapa (barda de fiestas o lugar para fiestas, para aquellos fresas), iba junto con la hermana mayor de los festejados y su prima, que iban más con ganas de echarse un remojón que de hacer su cometido. 
El lugar: la palapa estaba junto al rio, no era muy grande, pero cumplía con su cometido de lugar de fiestas, contaba con dos albercas, una disque onda y un chapoteadero.

Prosiguiendo la historia: al llegar la madre cariñosa (es sarcasmo por donde lo vean) del quinto piso, logro convencer con su tierno vocabulario, de que hiciéramos la chamba de decorar y arreglar todo aquello, en fin, el toque de bautizo quedo muy bien por aquello de los globos de color azul, azul a y azul, pusimos las servilletas (por órdenes de la mandamás, solo 5 de cada color , ya que según ella las iba a contar para revisarlas,…no se Hi Hitler), adornamos las mesas y nos sentamos un rato a esperar a los invitados.

Los primeros invitados: Llegaban los primeros invitados, nada más y nada menos que Mr Serch (miembro activo de la pandilla), y su hijo Serch-ito o el incorruptible, ya que Vivian a unos escasos metros del lugar (no es broma, cruzando la calle).

Los festejados: Llegaron los festejados (y a lo que iban), mientras que el señor Sergio se cambiaba para meterse al agua para cuidar a su hijo, el Maleante se quitó la ropa y como todo buen manatí enseñando panza chelera, se metió al agua de la alberca onda, le hizo uñitas a su padre y se metió al chapoteadero, total, los niños y el señor Sergio se divirtieron un rato en lo que llegaban los demás (yo se emoción al filo, nota el sarcasmo).

La anfitriona: Pronto el lugar estaba lleno de invitados, y la anfitriona, bien gracias, la hija (quien debía estar disfrutando junto con sus hermanos), estaba supliéndola.

El malentendido: Llego mi padre, y mi madre y mi hermana y el resto de la familia...bueno, el chiste es que se tenía entendido que ellos se vendrían con la Chilangafresa (amistad proveniente del DF, con tintes fresas) y traerían con sigo mi obra de arte, pero, fueron si no los últimos en llegar, ya que (la neta nadie estaba enterado de eso) mi padre pasaría por ellas, conflicto que llego a un...cállate y come chimichangas para arreglar el asunto.

Se busca: La fiesta estaba al cien, y por fin llego la piñata esperada, no no, no era el pequeño bólido rojo, una piñata hay namas que según eso era lo más esperado, dejando eso atrás, las señoras llegaron por fin con mi piñata, en pleno auge de la fiesta.

El carrito de la discordia: El carrito de paletas sin más que mas fue asaltado miles de veces por More de kid (AKKA Chilangofresa) y Libo bon roy (AKKA Mi santo padre), el carrito tenia ruedas, pero no se movía de aun lado de la mesa donde estaban ellos dos, pero pues nadie decía nada...(ahí estaba bien, mas cercas de nosotros mejor).

La piñata: llego la golpiza y el ultimo adiós a mi creación, la primer condenada, fue la piñata que parecía de posada, no aguanto mucho, la siguiente fue la de una versión algo homosexual de Mikey Mouse, pues para no hacer bucha, el inche Mikey se le rompió la manita (irónicamente), pronto paso el rayo Mcween versión tunning, que fue el que aguanto vara un buen rato (claro me dijeron refuerza esa piñata), pero creo me excedí de cartón.

La fuente de pocholate: La Maleante máster puso un fuente de chocolate a disposición de todos..... (Nosotros, osease namas nosotros), todo el lugar estaba batido de chocolate, ya que podíamos comer y llenar de chocolate lo que quisiéramos, si ya se en la fiesta era legal secuestrar una fuente  de chocolate.

El Rabanin: Como siempre el gordito (Otra amistad ahí) llego solo a pararse frente a la comida y el bufet desaparecía como por arte de magia (huy que mello), pero nos vengamos de él quitándole sus dos últimas chimichangas (muhahaha).

Total: Al final de todo esto pues nos quedó para el re, pre y recalentado, nos llevamos de a micha, valió la pena todo aquello, no voy a negar que fue una experiencia disfrutable.


__________
Las entradas pertenecientes Bitácora DEEF representan anécdotas, crónicas, historias, o relatos de ciertos eventos en la vida diaria del autor en turno, por lo cual pueden contener fragmentos no comprensibles para el público en general.


(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía realizadas el 11/07/2015)


(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía 11/07/2015)

0 comentarios:

Desaogate y escribe un comentario anda yo se que quieres hacerlo: