NAVIDAD RAFAGA





Bueno este ultimo 24 de diciembre decidimos pasarnos la navidad en nuestra actual residencia en el pseudo edén (Villahermosa Tabasco), sin más ni menos toda mi familia atareada para preparar lo de esa noche, mientras yo escribía en este blog, pues teníamos planeado festejar con unos vecinos, que mas parecen ya parte de la familia, bueno para no hacérsela más larga, mi familia se repartió las tareas de ese día; yo escribiría en este blog, mi hermana se sacaría de la más remota parte de su memoria, la receta de la ensalada de manzana con malvaviscos, aunque se quebró la cabeza cortando las manzanas y pelando uvas, logro su cometido, mientras tanto mi madre creaba una de sus recetas macabronas de camarones al ángel, que le quedaron de rechupete, aunque nada mas nos haya tocado unos tres camarones a cada uno, mi padre mientras le toco la tarea de desarmar la casa para después pintarla, y cortar la fruta para el ponche, sin embargo se enfocó en bañarse y cambiarse, (si solo eso hizo), después de un rato, me fui a echarle porras a mi hermana para que acabara rápido la ensalada, mientras cortaba las piñas y nos agandayabamos (pedíamos prestado sin devolver) las nueces, mi madre como flash termino los camarones y un ponche que desbanco a los refrescos de la mesa, ya como por ahí de un rato los vecinos se dieron venir con unas cosas que parecían pan Bimbo relleno de carne y pintado con mostaza, y yo le sacaba a descubrir que la cosa que adornaba a él pan ese, fuera un chile o una aceituna (tuve una mala experiencia confundiendo chiles con aceitunas en el pasado, aun no lo supero)
,un buen rato despues me bañe y cambie, sin embargo me negaron vestir mi cómodo y habitual atuendo de short y tenis, y decidí vestirme como ballet parking, ya en lo que mi familia se descostraba (conjunto de acciones pre, in y post de arreglarse para algún evento) y mi jefe se oreaba los desos, (creo no es necesario explicar este punto) me dispusieron a hacer milagros para que un kilo de dulces de la posada choca cupieran en unas mini bolsas, y por esa pero irónica razón mi madre hizo una piñata provisional, porque a la encargada de esa parte meramente que no se le seco (la piñata, me esta haciendo daño tanta convivencia con tabasqueños), de un rato a otro llego la concurrencia, con vestimentas que al igual que nosotros combinaban con el nuevo color de la casa (bien black and White style),  nos pusimos todos juntos a emborracharnos con el ponche de piquete de mi madre, pero pasamos directo a la rica cena, porque los chavales ya se caían de sueño y la jentilencia (gente para los de Harvard) ya tenía harta hambre, nos llenamos hasta el tope con el siguiente menu;

Pasta verde Hulk, camarones al ángel tipo sopa Nizi, panes con chilitos de adorno o eran aceitunas, y de postre la ensalada de mugrita de mi hermana, ya empacados con la comida, nos pusimos a conbeeber, digo a brindar, y acabarnos media botella de sidra, después el San-Ancho-Clos repartió los regalos, y les dio un inche huevo meramente que kínder sorpresa, con unos cuantos barrillos de esos del Cuau, aunque yo quería una Sor juanita, no estuvo tan mal, después rompimos la piñata provisional, que el niño maleante esperaba como enanito de Moviestar, como en la posada decidimos romperlas mi jefe y yo ,pues los kilos de cinta canela que mi madre le hecho chafiaron (fallaron) para romperla, al poco rato nos pusimos a platicar de criptas en Guanajuato, (lo típico en navidad ya saben), pero estábamos festejando a lo grande.


Al día siguiente el chavito bélico, no durmió por esperar a pancho cachondo capa roja, en fin fue una de las mejores navidades.

__________
Las entradas pertenecientes Bitácora DEEF representan anécdotas, crónicas, historias, o relatos de ciertos eventos en la vida diaria del autor en turno, por lo cual pueden contener fragmentos no comprensibles para el público en general.


(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía realizadas el 11/07/2015)

(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía 11/07/2015)

1 comentario:

  1. pues se ve que la pasaron muy chido, ojala que la fiesta de año nuevo este igual o mejor, desde Irapuato les mandamos un abrazo, saludos a toda la familia.

    ResponderEliminar

Desaogate y escribe un comentario anda yo se que quieres hacerlo: