POSADA CHOCA




Tengo que describir el pequeño pero divertido pachangon de posada navideña que tuvimos el día de ayer 16 de diciembre.
Todo empezaría a las 5 de la tarde, pero como toda buena pachanga y más siendo posada empezó dos horas más tarde, por aquello de que faltaban preparar cosas, y esperar a que llegara la concurrencia, en fin sin más ni menos por ahí de las 6:30 de la tarde nos dispusimos a pedir posada con una canción totalmente desconocida para todos, hasta para la que consiguió las hojitas de los canticos, creo que era la versión Chicoche del cantico, después de un rato de lidiar con el ¨chipi chipi¨ (a si le dicen en Tabasco, a una lluvia ligera) de la lluvia y mantener las velitas encendidas que por cierto encendían solo con la técnica del churrito de mota, decidimos pasar a la canción de posada que ¨todos conocian¨ como mi hermana estaba cargada con un bodoque que tarareaba noche de paz, y que al mismo tiempo se quemaba con la vela, redujeron ¨los de adentro¨ la acción de la canción hasta donde dice que todos van para dentro, después de haber entrado ¨los niños¨ (los padres de tales) decidieron romper una de las dos piñatas, la que tenía forma de pinito mal podado, pues no consiguieron la habitual de picos, y nos conformamos con un puños de Bob esponja y la del pinito, sin más rodeos yo y uno de nuestros vecinos nos subimos al segundo piso a mover la piñata, sin embargo con la obscuridad del piso a mi relevo de movedor de piñata se le atravesó una maceta, pero nos entretuvimos mas en soportar el peso de la piñata que estaba rellena de naranjas tamaño toronja y cacahuates, que dejaron más descalabrados que ¨niños felices¨, después de rolarnos como tres veces a cada chamaco la mendiga piñata no tenía rasguño alguno, entonces baje a hacer el trabajo sucio, pero los tramposos de los padres me vendaron los ojos, pero ni así pude romper la piñata, el segundo al mando en mover la piñata se hizo de romperla manualmente, el dato curioso es que era una piñata de cartón con 5 milímetros de grosor, eso explicaría porque no la rompimos, sin más ni menos colgamos al gay de Bob esponja para darle en su jefa, está a diferencia del pinito era más ligera y menos gruesa, y como viles tramposos era exclusiva de los ¨grandes¨, los chamacos se quejaron, pero al tener un rato de risa con las víctimas, optaron por dejarlos romperla, mas yo quien era su verdugo, el último en pasar fue mi santo padre, quien tramposo dejo ceder a los demás para ser el último y para poder romperla a sus anchas jalándole meramente que el hilito al Bob y romper la piñata, pero las Rocaletas dejaron unas cuantas cabezas rotas a todos, después de tan divertido rato, decidimos cenar algo que no me acuerdo como se llama pero tiene queso, jamón, mayonesa y pan Bimbo, junto con sopa de macarrones, y para los mocosos unas banderillas, después mi hermana junto con una vecina (la maleante mayor), como toda buena aves de rapiña recogía los cacahuates restantes del suelo, en lo que mi padre cuidaba al maleante menor, que como reo del penal del sur, se quería escapar a la calle de entre las rejas de la puerta, sin más ni menos detalles que no quiero o tal vez no me acuerdo, recogimos y nos fuimos a escuchar a san Granier, (en ese momento estaba programado un informe estatal) que no dijo mucho, así que nos fuimos a echar una buena jeta.

Bien que está a sido una de las mejores, creo la primera posada a la tabasco.

__________
Las entradas pertenecientes Bitácora DEEF representan anécdotas, crónicas, historias, o relatos de ciertos eventos en la vida diaria del autor en turno, por lo cual pueden contener fragmentos no comprensibles para el público en general.


(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía realizadas el 11/07/2015)

(Versión reeditada, correcciones de redacción y ortografía 11/07/2015)

0 comentarios:

Desaogate y escribe un comentario anda yo se que quieres hacerlo: